miércoles, 15 de abril de 2026

PRESENTACION DE INGRESOS EXTRAORDINARIO IT-1

LOS INGRESOS EXTRAORDINARIOS PRODUCTO DE LAS OPERACIONES QUE REALIZAN LAS EMPRESAS POR EJEMPLO RECLASIFICACIONES Y AJUSTE DE CUENTAS,  SE DEBEN PRESENTAR EN LA DECLARACION DEL IT-1? 

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Ivelisse. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que la misma debe ser tratada con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, por ser el área encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Si desea consultar el directorio de nuestras administraciones locales, puede hacerlo a través del siguiente enlace de nuestra página web: Listado de administraciones locales

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

hace 14 días

Buenas tardes, si, se colocan en la casilla 22 del Anexo A del IT-1, pero debe recordar que los ingresos extraordinarios son ganancias que no forman parte de las actividades 
regulares del contribuyente, esto puede ser dividendos o ganancias de capital.