68 Mensajes
Pregunta
Compre un vehículo descontado hace 4 meses y el dealer aún no me entrega la matrícula, porque ellos aún lo debe , lo he llevado a la fiscalía ahora dique están en quiebra , que pasa en ese caso?
Imagino que ellos deben resolverme porque yo compré descontando antes de ellos decie en la fiscalía que están en quiebra
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
21.6K Mensajes
hace 2 años
Buenos días, Nancy. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que, si el dealer o concesionario se encuentra en quiebra debe esperar a que esta sociedad sea disuelta y luego solicitar la primera placa o endoso de un vehículo adquirido en un dealer que ya no existe, depositando en el Departamento de Vehículo de Motor (ubicado en Malecón Center), el siguiente documento:
Carta que indique el motivo de la solicitud firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] y debe anexar documentos que justifiquen la adquisición del vehículo.
Consideración importante: La Sección Soporte del Departamento de Vehículos de Motor, evaluará el caso y le indicarán el debido proceso al contribuyente o ciudadano.
En caso de que el mismo aún se encuentre activo, debe formalizar una denuncia tributaria ante esta Dirección General agotando uno de los pasos indicados a continuación:
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0