NA

martes, 1 de agosto de 2023 04:28

Cerrado

Pregunta

Compre un vehículo descontado hace 4 meses y el dealer aún no me entrega la matrícula, porque ellos aún lo debe , lo he llevado a la fiscalía  ahora dique están en quiebra , que pasa en ese caso?

Imagino que ellos deben resolverme porque yo compré descontando antes de ellos decie en la fiscalía que están en quiebra 

Solución oficial

Buenos días, Nancy. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, si el dealer o concesionario se encuentra en quiebra debe esperar a que esta sociedad sea disuelta y luego solicitar la primera placa o endoso de un vehículo adquirido en un dealer que ya no existe, depositando en el Departamento de Vehículo de Motor (ubicado en Malecón Center), el siguiente documento:

 

Carta que indique el motivo de la solicitud firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] y debe anexar documentos que justifiquen la adquisición del vehículo.

 

Consideración importante: La Sección Soporte del Departamento de Vehículos de Motor, evaluará el caso y le indicarán el debido proceso al contribuyente o ciudadano.

 

En caso de que el mismo aún se encuentre activo, debe formalizar una denuncia tributaria ante esta Dirección General agotando uno de los pasos indicados a continuación:

  1. Puede remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de su denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
  2. También puede realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que le aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
  3. De manera presencial, puede realizar su denuncia en el Centro de Asistencia al Presencial de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:
    • Comunicación explicando el motivo de su denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
    • Anexos correspondientes.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.