Perfil de Kenji Maruyama

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lunes, 14 de octubre de 2019

Cerrado

Pérdida de motor

Hola, una empresa perdió un motor (no se sabe dónde está y no aparece), cómo se le puede dar de baja al motor, para poder proceder con la disolución de la empresa.

Muchas gracias anticipadas.
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Solución oficial

4.8K Mensajes

hace 6 años

Buenas tardes, Kenji. Un vehículo robado puede ser excluido de los activos de una compañía cuando el seguro del vehículo lo adjudique a su nombre.

Para realizar el descargo de un vehículo o motocicleta que ha sido robado y liquidado por la aseguradora debes depositar en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de nuestras administraciones locales, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:

1. Documento de la aseguradora donde se detalla la liquidación del vehículo.
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo.
3. Recibo de cobro por servicios (RD$300.00).

Costo del Servicio:

* RD$300.00 por el servicio recibido.

Consideraciones Importantes: 

• La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*.
• Los vehículos descargados por sus propietarios a las aseguradoras porque estos fueron robados quedan registrados a nombre de las compañías de seguros de manera transitoria hasta que estos sean recuperados o declarados pérdidas totales.
En caso de que el vehículo robado no se encuentre asegurado, lo que procede es solicitar la inscripción de una oposición por robo.

Para interponer una oposición a un vehículo de motor que fue robado debes dirigirte al área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la administración local más cercana, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos* y depositar los siguientes documentos:

1. Carta de solicitud firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] que indique los datos del vehículo y de la persona autorizada a realizar el trámite.
2. Copia del acta de denuncia de robo emitida por la Policía Nacional o el Plan Piloto.
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o Pasaporte si es extranjero.
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado.
5. Acto de venta notariado y legalizado (aplica en caso de que el solicitante sea el comprador).
6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador y vendedor del vehículo (aplica en caso de que el solicitante sea el comprador).

Costo del Servicio:

* Este trámite es gratuito.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!