viernes, 23 de junio de 2023 15:40

Cerrado

Pérdida de marbete


cuál es el proceso para pedir un duplicado de marbete extraviado. 

Solución oficial

Buenas tardes, Ana. Gracias por contactarnos.

 

En atención al caso que nos reporta, le informamos que, puede solicitar un duplicado de su marbete depositando en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor, (exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos, Malecón Center y el Centro de Transacciones Múltiples Lope de Vega), los siguientes documentos:

  1. Formulario Solicitud de Marbetes por Pérdida (FI-VHM-002), llenado y firmado.
  2. Copia de la matrícula del vehículo.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o titular de la matrícula.
  4. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante.
  6. Entregar el Marbete deteriorado.
  7. Realizar el pago del marbete según la tarifa vigente (Vehículos con años de fabricación hasta el 2017 pagan RD$1,500.00 y del 2018 en adelante pagarán RD$3,000.00).

Tiempo de respuesta: inmediato.

 

Consideraciones importantes:

  • A los duplicados no se le aplica recargos.
  • Se le permitirá solicitar el duplicado de marbete a los contribuyentes que no han realizado el traspaso con el acto de venta notarizado y legalizado.
  • La solicitud de duplicados está limitada a una (1) por año.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.