234 Mensajes

miércoles, 26 de mayo de 2021 13:04

Cerrado

porciento de ventas exentas colmados

Buen dia,

Tengo una inquietud. Me gustaría saber cual es el estimado de ventas exentas y grabadas de itbis para Colmados sin contabilidad organizada.

Gracias de antemano por su colaboracion.

This conversation is no longer open for comments or replies and is no longer visible to community members.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días. Gracias por escribirnos.

 

Le informamos que, no existe un estimado de ventas exentas y gravadas para este tipo de transacción; en ese sentido, ese tipo de contribuyente puede acogerse al Régimen Simplificado de Tributación donde tendrán los siguientes beneficios:

 

  • No tienen que remitir los formatos informativos de envío de datos establecidos por la DGII para el Régimen Ordinario.
  • No tienen que pagar anticipos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
  • No tienen que pagar el Impuesto a los Activos, siempre que los mismos estén relacionados con su actividad económica.
  • Pago del impuesto en cuotas, según la modalidad a la que pertenezca el contribuyente.
  • No tienen que remitir la Declaración Jurada de ITBIS (IT-1).

De acuerdo con la Norma 07-14 para los colmados poseemos un margen de porcentaje de ventas gravadas con ITBIS de un 60% y ventas en efectivo de un 95% para la determinación del ingreso gravado.

 

También, le informamos que, los contribuyentes con este tipo de actividad utilizar el Comprobante de Único Ingreso para registrar un resumen de las transacciones diarias realizadas por las personas físicas y jurídicas a consumidores finales, cuyas ventas se concentran fundamentalmente en productos o servicios exentos del ITBIS.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.