22 Mensajes
Porcentaje del coeficiente de proporcionalidad
Buenas noches, tengo un problema con el coeficiente de proporcionalidad. Tengo ingresos gravados y exentos en el mes de Marzo 2019, enviamos el 607 y 606, tenemos itbis pagado en compras y en importaciones, pero la declaración del IT-1 me dice que el coeficiente de proporcionalidad no coincide con el anexo A y me hace referencia al 606 también, cual seria el monto de itbis no deducible si el monto de los ingresos exentos es de $47,464.60 y en cual casilla del anexo a se colocaría?
Solución oficial
Beatriz De La De La Rosa
1.2K Mensajes
hace 6 años
Si luego de verificar lo indicado, la alerta persiste, por favor envíanos un Print Screen (imagen) del inconveniente que nos indicas, archivo del formato de envio, el txt y tu RNC o Cédula al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do, a fin de que los Oficiales del área realicen las verificaciones de lugar y te brinden la asistencia requerida.
Nota: Luego realizar lo indicado, por favor envíanos por esta misma vía el correo electrónico desde el cual nos escribiste, para poder darle seguimiento al mismo.
Para obtener más información sobre el llenado de la declaración IT-1, le exhortamos consultar el instructivo, disponible en nuestra página web, en el siguiente enlace: https://dgii.gov.do/informacionTributaria/publicaciones/tutoriales/Documents/InstructivoLlenadoIT-1-...
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
0
Marco Ant. Guevaras
319 Mensajes
hace 6 años
829-706-0075
https://www.facebook.com/MGC-Y-ASOCIADOS-391761431377649
0
0
Luis Felipe Núñez Rguez.
325 Mensajes
hace 6 años
Con relación a los ingresos exentos, se deben analizar como está conformado ese importe,
Ejemplo:
- Tomar en cuenta si dentro de ese valor se emitieron facturas por la venta de productos y servicios exentos - En ese caso, las facturas emitidas se consideran como INGRESOS POR VENTAS LOCALES DE BIENES O SERVICIOS EXENTOS Art. 343 CT , se deben colocar en el IT-1 en la casilla 4.
- Tomar en cuenta si dentro de ese valor se emitieron facturas a favor de empresas acogidas a un régimen especial (Zonas Francas / NCF B14) - En ese caso, las facturas emitidas con el NCF que inicia con el B14 se consideran como INGRESOS POR VENTAS DE BIENES O SERVICIOS EXENTOS POR DESTINO, se deben colocar en el IT-1 en la casilla 5.
Observaciones:
- El ITBIS en Importación, se debe colocar en la casilla 49 columna importaciones,
- El ITBIS 09 -COMPRAS Y GASTOS QUE FORMARAN PARTE DEL COSTO DE VENTA, se debe colocar en la casilla 50 columna compras locales,
- El ITBIS en Servicios no acogidos a proporcionalidad, se deben colocar en la casilla 51 columna servicios,
- El ITBIS en Servicios acogidos a proporcionalidad, se deben colocar en la casilla 53 columna servicios,
- Descargar de la web de la DGII el formulario IT-1 2019, ahí puede alimentar la información por fuera para determinar la tasa o coeficiente de proporcionalidad.
Sin otro particular, se despide
Cordialmente,
Luis Felipe
Colaborador Ayuda DGII
0