36 Mensajes
Por qué el acuse de recibo de un eCF no lo ponen a través de la DGII
No sé si se puede hacer sugerencias pero por qué el acuse de recibo de un comprobante electrónico no lo ponen como servicio a través de la DGII y no directamente del receptor al emisor?


Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
24.1K Mensajes
hace 2 años
Buenos días, Hilario. Gracias por contactarnos.
Le informamos que la Norma 01-2020, Art. 3, literal (d) establece que el Acuse de Recibo es la respuesta automática que indica que el e-CF fue recibido por el receptor electrónico.
La recepción de este acuse no implica una respuesta positiva o negativa respecto de la transacción comercial por parte del receptor.
Importante:
Mediante la emisión del formato de Acuse de Recibo, el receptor electrónico deberá enviar al emisor electrónico la constancia de recepción del e-CF.
A fin de presentar una sugerencia puede realizarla a través de las vías indicadas en el siguiente enlace: http://ms.spr.ly/612149UGus
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
(Editado)
4