miércoles, 10 de abril de 2024

Cerrado

PLACA Y MATRICULA

Saludos, mi pregunta consiste en lo siguiente, en principio de enero del 2024, compre una pasola nueva, según la agencia, el proceso de elaboración de la placa y la matricula tardaba entre 30 a 45 días, ya estamos a mediado de abril (90 días) y no e obtenido respuesta alguna sobre esos documentos, lo que me ha obligado a dejar de usar la pasola, para evitar que sea fiscalizada o retenida por los agentes de transito. por lo tanto desearía saber si ¿hay algún mecanismo donde pueda verificar de manera directa el estatus de la placa y la matricula de mi pasola?

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Rodolfo. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su requerimiento, necesitamos que por favor nos remita el número de solicitud de 7 dígitos, ubicado en la parte C del volante de recepción.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

 

Tuve un caso parecido también con una pasola de agencia, para verificar el estatus con la DGII ellos tienen que proporcionarte el número de solicitud, pero por lo general no les gusta dárselo a los clientes. Mientas tanto ellos deberían de darte otra carta de ruta actualizada para que puedas seguir transitando con la pasola.