jueves, 10 de abril de 2025 18:21

Cerrado

Placa de mi vehículo

Saludos tengo mi placa de exhibición vencida y el dealer donde compré el vehículo me dice que ustedes no les han enviado el correo para ellos pasar a buscar dicha placa.

Solución oficial

Buenas tardes, Albert. ¡Gracias por contactarnos!

 

A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle), el numero con el cual el dealer depósito, a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

4 Mensajes

hace 25 días

La DGII no le va a mandar correo a ellos de que retiren la placa si ellos no hacen su proceso y el pago de los impuestos de la primera placa. 

Si el dealer no te da evidencia de que hicieron el proceso y pago / endoso de primera placa, te sugiero que no le des larga a eso y te tires para pro consumidor a poner tu denuncia para que te cures en salud porque que la dgii solo fiscaliza sus impuestos, no es mediador, ni le importas tu como comprador.  

Te digo esto porque tuve una experiencia similar y me tuve que comer el carro.