LM

lun., 27 de jun. de 2022 22:00

Cerrado

Placa de Exhibición

Saludos, compré un vehículo a un Dealer y lo pagué al cash y la Placa de Exhibición se venció, y el Dealer solo dice que la DGII está trabajando de manera virtual y que cambian mucho el proceso de emitir la placa definitiva, y cada vez que voy o llamo al dealer dicen que están trabajando en eso y no es cierto, entonces no puedo andar en el vehículo porque está vencida la placa de Exhibición.

Solución aceptada

3 Mensajes

hace 2 meses

Hice la denuncia y no me han respondido aún, tengo más de un mes hablando con el Dealer y solo me dicen que la oficina virtual de la DGII está teniendo problemas y yo sé que es mentira, entonces quiero saber cómo hago para poder resolver esto y que la DGII vea este caso. Ya que mi familia depende de mi y no puedo salir con una placa vencida a la calle. Y gracias por su atención.

Buenos días, Lewis. Gracias por contactarnos.

 

Por favor envíenos su caso al correo informacion@dgii.gov.do con el RNC/Cédula, el número de la denuncia que realizó y el detalle de su caso, a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle el estatus de su denuncia.

 

Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique por esta vía desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61211bsyHF)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61214bsyH4

Es un placer servirle.

Solución oficial

Buenos días, Lewis. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que actualmente no estamos presentando inconvenientes al momento de generar la primera placa, una vez trascurrido los noventa (90) días de vigencia de la placa provisional, deben de solicitarle la placa definitiva, ya que el sistema no permite dos placas de exhibición al mismo vehículo.

Le exhortamos a ponerse en contacto con el dealer de manera que le realicen la entrega de su placa definitiva.

 

Base Legal: Norma General 11-21, Art.7.

 

A fin de presentar su queja, disponemos de los siguientes canales:
 

Para presentar una queja o sugerencia disponemos de los siguientes canales:
 

De manera electrónica,

·         Remitiendo un correo a la cuenta vozdelcontribuyente@dgii.gov.do , detallando el motivo de su queja o sugerencia.

·         En el portal web de la DGII al final de la página en la opción de Quejas y Sugerencias completando el formulario electrónico.

·         A través del portal del Sistema Nacional de Atención Ciudadana.


Vía telefónica,
A través de la línea 311 en horarios de 8:00 AM a 8:00 PM.

 

De manera presencial,

·         Completando la ficha para Quejas y Sugerencias y depositándolo en el buzón de recepción para Quejas y Sugerencias disponibles en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, las administraciones locales, centros de servicio y colecturías a nivel nacional.

·         A través de una comunicación explicando el motivo de su queja o sugerencia, la cual puede depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, las administraciones locales, centros de servicio y colecturías a nivel nacional. En caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar.

 

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61216bsDvm)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61219bsDvU

Es un placer servirle.

3 Mensajes

hace 2 meses

Saludos, hice 2 denuncias atravez de los 2 métodos correspondiente que son en denuncias  y ayuda.dgii, y no se han comunicado conmigo de ningúnos de los 2 y ese Dealer quiere darme otra placa de Exhibición cuando yo sé que solo es una placa que está permitida que dura 90 días y ya pasaron, quieren evadir los impuestos con un dinero que se les entregó de mi parte, hagan sus investigaciones profundas, porque si la DGII dice que solo es una placa, cómo ellos pueden dar una segunda, necesito su ayuda.

Buenas tardes, Alexis. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que su caso se encuentra en el área correspondiente y en el día de hoy, se estarán comunicando con usted para dar seguimiento al mismo.  

 

Le recordamos que cada área tiene un tiempo de respuesta y el mismo debe ser cumplido.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212btHIi)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61216btHIm

Es un placer servirle.