1 Mensaje
Persona Fisica: Plazo de emision e-CF para meses anteriores
Una persona fisica acogida al regimen de RST y que ya esta habilitada para emitir facturación electronica, puede emitir una factura electronica correspondiente al mes de anterior/Febrero 2026? Hay un plazo maximo para reportar/emitir facturas de meses anteriores?
Tengo un conocido que trabaja en un centro de salud, pertenece al regimen RST y esta habilitada para la emision de facturas electronicas, labora contra servicios brindados durante el mes, pero su Centro no le confirman el monto generado hasta pocos dias despues del cierre del mes cuanto confirman los montos por pacientes vistos etc. Este contribuyente puede generar su factura ejemplo al dia 8 del mes siguiente una vez tenga confirmado el monto generado y por el cual le estara emitiendo la factura del mes anterior?
Nota: Esta persona suele emitir solo una (1) factura al mes por lo que ya procedió a instalar el facturador gratuito de la DGII


Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
7.8K Mensajes
hace 4 horas
Buenos días, Manuel. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su consulta, le informamos que, puede realizar la factura con fecha del mes anterior, no hay ningún inconveniente.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII y contribuir al desarrollo del país!!
Es un placer servirle.
0
0