162 Mensajes

miércoles, 18 de enero de 2023

Cerrado

PERDIDA DE TARJETA DE CODIGOS

Buenos días,

cual es el proceso que debo seguir para solicitar una nueva tarjeta de código; ya que la que tenia se perdio?

Oldest First
Selected Oldest First

Solución aceptada

Solución oficial

hace 3 años

Buenos días, Sunilda. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, para solicitar duplicado de su Tarjeta de Códigos debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

 

Personas Físicas:

  1. Formulario de Solicitud y Entrega de Tokens y/o Tarjetas de Códigos (FOR-DSIM-003), llenado y firmado.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado a recibir el token o la tarjeta de códigos (aplica en caso de representantes).
  4. Carta de autorización a terceros [aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud].
  5. Entregar el token o tarjeta de código (aplica en caso de deterioro).

Personas Jurídicas:

  1. Formulario de Solicitud y Entrega de Tokens y/o Tarjetas de Códigos (FOR-DSIM-003), llenado, firmado y sellado por el presidente o accionista de la empresa.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del presidente de la empresa.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado a recibir el token o la tarjeta de códigos (aplica en caso de representantes).
  4. Carta de autorización a terceros firmada timbrada, firmada y sellada [aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud].
  5. Entregar el token o tarjeta de código (aplica en caso de deterioro).

Antes de depositar esta documentación, favor remitanos su caso al correo electrónico oficinavirtual@dgii.gov.do especificando el RNC/Cédula del Contribuyente, así como un número de teléfono (por si es necesario contactarle), para realizar las verificaciones de lugar y proceder con la inactivación de su Tarjeta de Códigos por Pérdida.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos a cerrar tu caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.