NA

lunes, 24 de octubre de 2022 13:48

Cerrado

PASOS A DAR PARA HACER TRAPASO DE TITULO DE UN INMUEBLE ADQUIRIRO POR UNA EMPRESA EXTRANJERA

Muy buenos días y Bendiciones

Quisiera saber cuales son los pasos o requisitos para hacer un trapaso de titulo de un inmueble adquirido en el país por una empresa extranjera.

Gracias anticipadas y a la espera de sus comentarios 

Solución aceptada

hace 1 año

Mil gracias y Bendiciones!!!!!!!!!!!!!!!

Buenas tardes, Nathalie.

 

Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡sólo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII

Solución oficial

Buenas tardes, Nathalie. Gracias por contactarnos.

 

En atención al caso que nos plantea, le informamos que, para una empresa extranjera adquirir un inmueble en territorio dominicano debe encontrarse inscrita en el Registro Nacional de Contribuyente en calidad de Contribuyente o Registrada y su RNC debe encontrarse activo al momento de la transacción.

 

Dicha incorporación puede ser solicitada a través de nuestra Oficina Virtual, de manera presencial en el Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central o en el área de información de la Administración Local más cercana. Para conocer los pasos para la incorporación, le invitamos a ingresar al siguiente enlace: https://cutt.ly/WNyyhkW,

 

Luego de incorporada la referida sociedad, podrá realizar la transferencia de un inmueble depositando en la Unidad de Tasación de las Administraciones Locales de la DGII los siguientes documentos:

  1. Acto de transferencia original y dos (2) copias notarizado.
  2. Copia del título del inmueble o propiedad.
  3. Dos (2) copias de la Cédula de Identidad y Electoral del comprador o adquiriente, de ambos lados, (aplica en caso de que el comprador sea una Persona Física).
  4. Dos (2) copias de Cédula de Identidad y Electoral del vendedor o cedente, de ambos lados (aplica en caso de que el vendedor sea una Persona Física).
  5. Efectuar el pago del 3% del valor del inmueble o propiedad.
  6. Efectuar el pago de RD$ 20.00 establecido en la Ley 33-91.
  7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del representante (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).

Consideración importante: Si las partes involucradas son Personas Jurídicas deben indicar su número de RNC.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

(Editado)