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2 Mensajes
miércoles, 20 de noviembre de 2024 21:54
Cerrado
Paneles solares
Cuál sería el procedimiento para obtener el crédito por instalación de paneles solares en la compañía?
Pregunta
•
Actualizada
hace 6 meses
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1
Respuestas
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Solución aceptada
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
6.4K Mensajes
hace 6 meses
Buenos días, José. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su consulta, le informamos que, en la adquisición de paneles solares puede obtener los siguientes beneficios:
Importante:
La documentación a adjuntar es la siguiente:
Tiempo de respuesta: 15 días laborables.
Costo:
N/A.
Quienes pueden solicitar:
Personas jurídicas y personas físicas acogidas a leyes de incentivo.
Cuando solicitar:
Según necesidad.
Importante:
Los beneficiarios con solicitante o representante legal obligatorio, según acuerdos o contratos, los mismos deben ser siempre incluidos en la plantilla de solicitud, en el campo correspondiente para estos fines. Este campo solamente debe ser completado cuando aplique.
La respuesta a su solicitud estará dirigida al beneficiario o al proveedor o al representante legal, según corresponda, y la misma será notificada a través de la Oficina Virtual del contribuyente que realiza la solicitud.
El campo adjuntar archivo es obligatorio. Los formatos soportados son: Excel, rar, pdf y jpg.
Solo se estará recibiendo físicamente las solicitudes de las Embajadas y Organismos Internacionales tramitadas a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). En cualquier otro caso, se debe referir al contribuyente al módulo habilitado en la OFV para estos fines.
Las cotizaciones o facturas proformas deben tener menos de seis meses de emisión.
Las solicitudes de autorización de proveedores se deben tramitar de manera presencial, presentando la documentación correspondiente.
En el caso de las iglesias católicas, una vez enviada la solicitud, la Arquidiócesis, Diócesis u Obispado seleccionada será la responsable de dar respuesta a través de la Oficina Virtual y luego de esto, el caso pasa a Impuestos Internos para ser procesado.
Las Instituciones Sin Fines de Lucro (ISFL) deben estar habilitadas previamente por el Ministerio de Hacienda antes de realizar la solicitud de exención.
Este tipo de certificaciones tiene una vigencia de 180 días a partir de la emisión de la autorización.
El sistema generará una alerta y no le permitirá procesar su solicitud, si alguno de los involucrados (beneficiario, representante legal y proveedor) no está registrado en la Dirección General de Impuestos Internos, si el monto solicitado excede la proporción correspondiente del impuesto, si adjuntó una documentación incompleta o no se corresponde con lo solicitado.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
(Editado)
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