MM

viernes, 31 de mayo de 2024 19:50

Cerrado

Pagos al exterior

Se compraron unos compresores en Miami y se hizo el pago por transferencia a una cuenta local, cual seria el tratamiento ya que emitieron facturas con RNC local?

Solución oficial

Buenas tardes, Maritza. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, en el caso de que el pago haya sido local y la compañía sea local, el tratamiento de la transacción sería local, es decir, no aplicaría retención, ya que entre entidades jurídicas locales no hay retención de ITBIS en ventas de bienes.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

 

hace 2 meses

Se compraron unos compresores en Miami y se hizo el pago por transferencia a una cuenta local, cual seria el tratamiento ya que NO emitieron facturas con RNC local?