K

jue., 23 de jun. de 2022 18:10

PAGOS AL EXTERIOR

Tengo pagos realizados al exterior directamente a plataformas digitales como Google, Facebook, etc. las mismas por concepto de publicidad, se pagan a través de una tarjeta de crédito empresarial, motivo por el cual es imposible realizar una retención del 27% y son montos bastantes importantes de más 3,700 dólares al mes, es injusto que el contribuyente asuma esa carga.  ¿Qué se puede proceder hacer en estos casos tan delicados de trabajar? O ¿Las misma se pueden reportar como gastos menores?

Solución oficial

8.7K Mensajes

hace 2 días

Buenas tardes, Katherine. Gracias por contactarnos.

 

No, ya que como indica la Norma General 05-19, se entenderá como comprobante para gastos menores, aquellos comprobantes emitidos por las personas físicas o jurídicas para sustentar pagos realizados por su personal sean éstos efectuados en territorio dominicano o en el extranjero, y en ocasión a las actividades relacionadas al trabajo, tales como: consumibles, pasajes y transporte público, tarifas de estacionamiento y peajes.

 

En la emisión de este tipo de comprobante no se debe transparentar ni adelantarse el ITBIS, aunque los bienes adquiridos se encuentren gravados, debido a que estos NCF son emitidos a nombre del mismo emisor (contribuyente).

Le exhortamos a comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde. El departamento de Fiscalización cuenta con un personal capacitado para instruir y orientarlo sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General.
 
Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

 Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61219bosNF)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61212bosN4

Es un placer servirle.