28 Mensajes
Pago de Retenciones
Una empresa que tiene como actividad captar jóvenes en Republica Dominicana, para intercambio cultural a Estados Unidos, el sponsor estadounidense cobra una cantidad que debe ser cobrada por la empresa en República Dominicana pero que no es un ingreso para esta sino que esta debe transferirlo al sponsor en Estados Unidos. No es un servicio contratado por la empresa, por lo que Creo que no debe la empresa pagar retenciones por la transferencia al extranjero. Podria alguien confirmarme si es asi?




Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
29.4K Mensajes
hace 27 días
Buenos días, Anabel. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que, para obtener una respuesta vinculante por parte de esta Dirección General, y debido al nivel de análisis que requiere esta consulta, así como a los diversos factores que se deberán considerar, es necesario que solicite una consulta técnica.
Para conocer cómo efectuar una consulta técnica, le invitamos a consultar la pregunta de esta comunidad que contiene la información detallada, haciendo clic en el siguiente enlace: CA1971 ¿Cómo puedo realizar una consulta técnica sobre leyes o impuestos en la DGII?
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0