PU

martes, 8 de agosto de 2023 14:56

Cerrado

Pago de ITBIS 2 veces

El 01/12/2022 realicé una factura, se envió por correo pero el cliente alegó que no fue recibida. El 15/02/2022 se hizo la nota de crédito sin tomar en cuenta el ITBIS ya que tuve que asumirlo y pagarlo. El ITBIS quedó abierto ya que la persona encargada nunca hizo el asisento correspondiente ni tampoco la rectificativa.  El 17/02/2022 se hizo la nueva factura y el cliente realizó el pago completo de la misma. Estuvo correcto que se hiciera el pago del ITBIS 2 veces? 

Solución aceptada

Buenos días, Patricia. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que sí, ya que ITBIS cargado a la primera facturación (01/12/2022) se perdió por haber transcurrido más de 30 días desde la emisión de esta y la fecha de la anulación total mediante la nota de crédito emitida en fecha 15/02/2022, conforme lo establecido en el Art. 8 del Reglamento 293-11 que versa lo siguiente: “…las devoluciones de bienes gravados con el ITBIS efectuadas después del indicado plazo de 30 días, podrán conllevar únicamente la restitución del precio pagado, sin incluir la devolución del ITBIS”.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.