
Comunidad de Ayuda DGII
Comparte preguntas, respuestas, ideas y comentarios
448 Mensajes
jueves, 28 de septiembre de 2023 13:16
Cerrado
Pago de IPI
Buenas, las empresas pagan Ipi? El impuesto de Patrimonio inmobiliario.
Pregunta
•
Actualizada
hace 2 años
105
1
0
Respuestas
Conversaciones relacionadas
MODIFICACION RNC
Pregunta
0
0
© 2020 DGII Community
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
22K Mensajes
hace 2 años
Buenos días, Francis. Gracias por contactarnos.
Le informamos que no, el IPI se aplica sobre la suma total del patrimonio inmobiliario de las Personas Físicas y de los Fideicomisos.
Las entidades jurídicas le corresponde el Impuesto a los Activos es un impuesto anual que grava El Impuesto a los Activos es un impuesto anual que grava el valor total de los activos del contribuyente, incluyendo de manera expresa los inmuebles que figuran en el balance general , no ajustados por inflación y luego de aplicada la deducción por depreciación, amortización y reservas para cuentas incobrables.
Las Personas Jurídicas que, por aplicación del Código Tributario, leyes especiales o contratos aprobados por el Congreso Nacional, estén totalmente exentas del pago del Impuesto Sobre la Renta están, también están exentas del pago de este impuesto.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
2
0