LF

sábado, 20 de abril de 2024 12:29

Cerrado

Pago a cuenta de dos meses como reconciliarlo?

Saludos, para la declaracion del mes de febrero hice un pago a cuenta errado y al momento d edeclarar no me fije que genero una autorizacion por un remanente a pagar, para la declaracion de marzo genere otro pago a cuenta sumando el monto pendiente de la declaracion de febrero y lo que me toca pagar en marzo por concepto de retenciones pero no me rebaja lo pendiente de febrero en el portal,,, como puedo reconciliar ese pago con lo pendiente de febrero?

Solución oficial

Buenos días, Luisa. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le exhortamos rectificar la declaración de febrero a fines de incluir el pago a cuenta realizado, esto en caso de que la autorización de pago a cuenta haya sido saldada, en caso contrario, deberá generar una autorización de pago por el monto a pagar que arroja la declaración.  Asimismo, al presentar la declaración de marzo deberá colocar el monto de pago a cuenta realizado, en caso de haber realizado el saldo de dicha autorización.

 

Es importante destacar que la declaración del mes de marzo podría generar saldo a favor.

 

¡Su experiencia en el servicio es importante para nosotros!

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

¡Es un placer servirle!

7 Mensajes

hace 3 meses

Buenos dias, NO procedia hacer un pago a cuenta, en conjunto por los impuestos de ambos meses, el de febrero se debio pagar via la autorizacion de pago generada y el pago a cuenta solicitarlo solo por la estimacion de marzo. lo que procede es pagar febrero via autorizacion de pago y poner el pago a cuenta pagado en marzo, esto podria generarte un saldo a favor en marzo, compensable con los periodos a futuro.

Buenos días.

 

¡Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estaremos dando respuesta a la misma en el menor tiempo posible.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.