54 Mensajes
Otros Impuestos (607)
Al realizar la declaracion del IR2 de una empresa dedicada a compra y venta de vehiculos, cuando se adquiere un vehículo el monto pagado por concepto de impuesto a primera placa forma parte del costo de venta del mismo. Sin embargo, al momento de la venta del vehículo, cuando se factura al cliente y en esa misma factura se incluyen otros impuestos, surge la duda de en qué parte del IT-1 y del IR-2 debe reportarse dichos montos.



Oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
25.9K Mensajes
hace 23 horas
Buenos días, Annerys. Disculpe la demora.
En atención a su consulta, le informamos que, según el instructivo de llenado de ITBIS, cuando un concesionario de vehículos realiza una venta donde se incluye el impuesto de primera placa, debe utilizar la casilla "10. Otras Operaciones (Negativas)" para que los ingresos recibidos por el pago de estos impuestos, que no le corresponden, no sean considerados en el “Total de Operaciones del Periodo” del IT-1.
En cuanto a cómo tratar esta situación en la declaración de IR-2, deberá comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde para obtener esta respuesta, por ser el área encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
25.9K Mensajes
hace 23 horas
Buenos días. Gracias por contactarnos.
Confirmamos que hemos recibido su consulta y nos encontramos trabajando con el objetivo de dar respuesta. Tan pronto como sea posible estaremos respondiendo su consulta por esta vía.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0