Pasar al contenido principal

8 Mensajes

 • 

178 Puntos

lun., 24 de feb. de 2020 15:47

Cerrado

Oficina Virtual - Luego que tengo acceso

Saludos, me gustaria saber cual es el paso siguiente luego que estoy incrito al Rnc, ya tengo acceso a la oficina virtual pero me gustaria saber que tengo que hacer para emitir comprobantes fiscales.
Nota: Cuando entro a solicitar comprobantes fiscales me dice que no estoy autorizado. 
Muchas gracias

Respuestas

Solución oficial

299 Mensajes

 • 

16.4K Puntos

hace 9 meses

Buenas tardes Fioran,

A los contribuyentes de nuevo ingreso o los que nunca hayan solicitado Números de Comprobantes Fiscales (NCF), tienen restringida la emisión de NCF (excepto comprobantes de Facturas de Consumo y Notas de Créditos) hasta tanto esta Dirección General le autorice.
 
En ese sentido, te indicamos que, puede solicitar la autorización para emitir Números de Comprobantes Fiscales (NCF)/ Alta de NCF a través de las siguientes vías:

Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:
 
1. Ingresa con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Solicitudes, selecciona la opción Solicitar Trámites.
3. En Seleccionar Tipo de Solicitud, escoja la opción Solicitar Alta de Números de Comprobantes Fiscales y pulsa el botón Solicitar.
4. Completa el formulario que te aparecerá en pantalla y presiona el botón Enviar.
5. Visualizará en pantalla el número de solicitud para fines de seguimiento, pulsa el botón OK.
 
Nota: A través de esta opción podrá visualizar el estatus de tu solicitud.

De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local correspondiente, los siguientes documentos:
 
1. Formulario de Solicitud de Autorización para Emitir Números de Comprobantes Fiscales (FI-GCF-009) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado].
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante (aplica en caso de Personas Físicas).
3. Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización a terceros timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de que sea un tercero quien realice la solicitud).
5. Opcional: Documentos que permitan validar la actividad económica tales como: facturas de compras/gastos con valor fiscal, contratos de servicios, cotizaciones, contrato de alquiler, matrículas de vehículos, carnet de colegiatura en caso de profesionales liberales, u otros según aplique.
 
Importante:
 
Para realizar la solicitud el contribuyente debe cumplir con lo siguiente:
 
• Tener acceso a la Oficina Virtual. En caso no poseerlo deberá solicitar la clave de acceso al momento de registrar la solicitud. La respuesta a la solicitud de Autorización para Emitir Números de Comprobantes Fiscales, serán remitida al Buzón de Mensajes de la OFV.
• Los contribuyentes cuya actividad económica sea la fabricación de productos de alcoholes y tabaco, deben tener la licencia que les autorice a dicho proceso al momento de solicitar el alta de los NCF.
• Los datos básicos del RNC (domicilio fiscal, actividad económica) proporcionados en el formulario de solicitud deben coincidir con los registrados en nuestra base de datos. En caso de que no coincidan, debe solicitar la modificación de su registro.
• No debe existir incumplimiento de deberes formales u obligaciones tributarias de los responsables solidarios, conforme a lo dispuesto en el Código Tributario.

 ¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

8 Mensajes

 • 

178 Puntos

Excelente, muchas gracias.
Dios le bendiga.

8 Mensajes

 • 

178 Puntos

Ya acabo de realizar el proceso, muchas gracias.

299 Mensajes

 • 

16.4K Puntos

Gracias a ti por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

9 Mensajes

 • 

202 Puntos

hace 9 meses

Buenos días Sr. Fioran Feliz, ahora debe a través de la pagina virtual solicitar la de alta a los comprobantes fiscales, debes enviar por lo menos dos prueba del uso del RNC donde compre algunos productos que serán  utilizado en la actividad económica  de su negocio 

8 Mensajes

 • 

178 Puntos

Dios le bendiga, y gracias por ayudarme.
Un gran saludo. 

8 Mensajes

 • 

228 Puntos

hace 9 meses

Saludos,

Debes ir por la opción que esta a la izquierda (solicitar tramites) escoges la opción solicitar alta de comprobantes y llenar las informaciones de lugar con la dirección del establecimiento y el contacto de la persona encargada que recibirá al supervisor de la DGII en su visita, luego de la visita si todo esta bien, entonces podrás solicitar tus NCF sin problemas y seguir solicitando según necesites.


Surte!!

8 Mensajes

 • 

178 Puntos

Dios le bendiga.
Muchas gracias por responderme, en mi caso estoy registrado como persona fisica.

8 Mensajes

 • 

228 Puntos

Es igual!!


Importante:


Para realizar la solicitud  usted debe cumplir con lo siguiente:

1. Estar al día en sus obligaciones tributarias:

No debe presentar omisiones en ninguno de los impuestos que tenga registrado al momento de la solicitud.

O sea que Antes debe hacer sus envíos y declaraciones pendientes iniciando desde su registro de RNC en la DGII.

8 Mensajes

 • 

178 Puntos

Muchas gracias.