122 Mensajes
OBSOLESCENCIA DE INVENTARIO-TRATAMIENTO FISCAL
Saludos,
Cuál sería el tratamiento fiscal para la Obsolescencia de Inventario o Mercancías obsoletas?
Gracias.-
Cuál sería el tratamiento fiscal para la Obsolescencia de Inventario o Mercancías obsoletas?
Gracias.-
Solución oficial
Vileysi Soto
502 Mensajes
hace 5 años
En tu caso, debes solicitar autorización para la destrucción o decomiso de inventario, para esto debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:
1. Carta de solicitud firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada].
2. Listado de los productos o artículos a destruir que incluya su costo, firmado y sellado por la empresa.
Consideraciones Importantes:
El costo de este trámite es indicado en el oficio emitido por el auditor asignado y el mismo es determinado de acuerdo con el valor del inventario a destruir, según la escala establecida:
1. De RD$ 1.00 hasta RD$1,000,000.00 el monto a pagar es de RD$5,000.
2. De RD$1, 000,001.00 hasta RD$ 4, 000,000.00 el monto a pagar es 0.5% del valor a destruir.
3. De RD$4,000,001.00 en adelante el monto a pagar es de RD$20,000.00
Nota: Para la presentación de tu declaración jurada, deberás comunicarte directamente con el departamento de Fiscalización de la Administración Local que te corresponde, de manera que estos te orienten como realizarla en tu caso.
Para conocer la Administración Local a la que perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y Sábados de 8:00 A.M a 12 :00 PM .
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
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Rafael Amparo
910 Mensajes
hace 5 años
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