Perfil de Dania Fermin

miércoles, 6 de noviembre de 2024 16:54

Cerrado

NUMERO DE TOKEN NO ES VALIDO

Buenas tardes Distinguidos,

En el día de hoy el sistema no permite acceder a oficina virtual, dice que el código del token no es valido, lo he intentado varias veces con el la numeración del token visualizada en la aplicación, la hora en celular coincide con la computadora.

Solicito su asistencia por favor.

Solución oficial

Buenas tardes, Dania. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, deberá realizar la desactivación del tokens digital y luego la activación nuevamente, agotando los siguientes pasos:

 

Desactivación: https://acortar.link/CL6H7y

Activación: https://acortar.link/cBXRRo

 

Nota: Es importante resaltar que debe utilizar la aplicación de app de DGII Movil.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

 

Es un placer servirle.

92 Mensajes

Gracias

Buenos días.

¡Gracias Dania por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

Es un placer servirle.

92 Mensajes

hace 1 mes

Hola, este inconveniente continua, he intentado acceder a oficina virtual de empresas diferentes, pero no me permite según el sistema dice que el código no es valido, estoy usando app DGII MOVIL, hoy desactivé uno de los token y volví a instalar, pero no me dejo finalizar el proceso debido a que el numero de finalización del token no lo reconoce aun escaneando y colocando los numeros otp enviado por mail.   Por favor solicito su ayuda

Buenas tardes, Felix. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, debe validar la hora que posee el computador y su oficina virtual; con el fin de validar si ese es el inconveniente.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

92 Mensajes

Ambos equipos tienen la misma hora.

Buenos días, Dania. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su caso, le informamos que, para desactivar el Token Digital debe seguir estos pasos:
 

1. En la pantalla de inicio de la Oficina Virtual, presione la opción Desactivar Token Digital.


2. Introduzca su nombre de usuario y contraseña y presione el botón ‘‘Continuar’’.


3. Digite el correo electrónico asociado a su Oficina Virtual y presione el botón ‘‘Continuar’’.


4. Recibirá un enlace para validar la inactivación del Token Digital, presione Cancelar mis Tokens Digitales. En caso de no haber recibido el correo puede utilizar la opción ‘‘Reenviar correo’’.


5. El enlace le dirigirá a una pantalla indicando que sus Tokens Dgitales han sido eliminados.

 

Luego de que tenga acceso a la OFV nuevamente deberá activar un Soft-Token siguiendo estos pasos:

 

1. Ingrese al portal de Impuestos Internos www.dgii.gov.do y seleccione la sección “Oficina Virtual”.


2. En “Usuario” digite el RNC y la Clave, luego pulse el botón “Entrar”.


3. Escoja la opción ‘‘MI CUENTA’’, seleccione la pestaña

‘‘Dispositivos de Seguridad’’ y pulse ‘‘Agregar Soft-Token’’.


4. Visualizará una alerta indicándole que debe descargar la ‘‘APP DGII Movil en Google Play o App Store’’, según el sistema operativo del teléfono móvil.


5. Debe Leer y aceptar los Términos y Condiciones y presionar el botón ‘‘Siguiente’’ para iniciar el proceso.


6. Recibirá un código de activación de seis dígitos, al correo electrónico que tiene registrado en Oficina Virtual, introduzca el código en la casilla ‘‘Ingrese el código’’ y presione el botón ‘‘Siguiente’’.


7. Abra la APP DGII Token descargada en su dispositivo móvil y presione el signo + para agregar un nuevo token.


8. Seleccione la opción que desea utilizar para activar el Soft-Token:


• Escanear código: Escanear el código QR que aparece en la Oficina Virtual.
• Manualmente: Si desea ingresar el código que aparece en la Oficina Virtual de forma manual. (Debe ingresar todos los caracteres como aparecen, incluyendo los guiones).


9. El Token Digital generará una clave que debe introducir en la casilla que aparece en su Oficina Virtual y presionar el botón Finalizar.


10. Visualizará un mensaje en pantalla indicándole que el Token Digital fue agregado de manera exitosa.


11. Cuando ingrese nuevamente a la Oficina Virtual el sistema le requerirá el código del Token Digital para acceder.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.