JL

miércoles, 29 de mayo de 2024 00:07

Cerrado

Numero de matricula en acto de venta no concuerda con matricula entregada por el banco.

Saludos, 

tengo la siguiente consulta, yo le compre un vehiculo a una persona, esa persona tenia una copia de matricula que el banco le habia dado previo a que el banco pusiera la oposicion por credito, con ese numero fue que se realizo el acto de venta, al momento de saldar el prestamo y el banco entregar la carta de saldo junto con la matricula (que contiene la oposicion) este numero no concuerda con el que el vendedor tenia al momento de realizar y legalizar el acto de venta. Aun asi es valido para el traspaso? 

tengo todos los documentos:

  1. matricula original (la que tiene la oposicion a eliminar)
  2. carta de saldo original otorgado por el banco
  3. acto de venta legalizado y notarizado
  4. certificacion de plan piloto.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Jairo. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, es posible modificar un acto de venta que ya ha sido depositado o registrado en esta Dirección General mediante la realización de un adendum, siempre y cuando dicha modificación no afecte las partes contratantes, la fecha de la elaboración del documento y el precio fijado.

 

Consideraciones Importantes        

 

El adendum debe estar firmado y sellado por el abogado notario que realizó el acto de venta.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

 

Buenos días, Jairo. ¡Gracias por contactarnos!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

 

(Editado)