jueves, 1 de mayo de 2025

Cerrado

Notas de credito por cancelacion de documento

Buenas, 

Actualmente utilizo un sistema de facturacion(ventas) que solo permite anular facturas con una nota de credito, que pasa si durante el mes genero cierta cantidad de facturas las cuales al final se cancelan y obviamente no son enviadas al cliente ya que no recibio el producto o servicio, esto no me traería problemas con DGII ya que ni las facturas ni la nota de credito sera reportada por el cliente.???

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Oficial

Buenos días, Carlos. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, Las notas de crédito deben ser reportadas por quien las emite, con el fin de dejar constancia de que las facturas han sido anuladas o canceladas. En ese mismo sentido, se recomienda que el cliente reciba ambas facturas (la original y la nota de crédito) para fines de su registro contable.

 

Importante: Este procedimiento aplica únicamente cuando no se utiliza la facturación electrónica. En caso de que el contribuyente esté acogido a la facturación electrónica, únicamente se deben emitir las notas de crédito especificando la factura a cancelar, sin necesidad de que quien las emite las reporte nuevamente.

 

En ese mismo orden, este procedimiento no tiene costo para la revalorización.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

 

Es un placer servirle.