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sábado, 1 de mayo de 2021 01:07

Cerrado

NOTAS DE CREDITO en VENTA

Situacion:

Emiti una factura en venta por RD$40,000 + RD$7,200 de ITBIS el 15/febrero/2021 (NCF B01-00000123)

El cliente dice no haber recibido la factura y me solicita una Nota de Credito.

En Febrero 2021 se liquido el IT-1.

Inquietud:

Cuando emito la nota de credito B04, a favor del cliente, tengo que colocar el monto de RD$40,000?

Tengo que Indicar en el Anexo del IT-1, casilla 43, el Monto de los RD$40,000 o de los RD$47,200?

Tengo que Rectificar el IT-1 de Febrero 2021?

Tengo que anular el NCF B01-00000123 en el formulario 608?

Que pasa al final con los RD$7,200 de ITBIS, donde queda esto?

Solución oficial

2.3K Mensajes

hace 4 años

Buenos días Richard. Gracias por escribirnos.

La Nota de Crédito debe ser reportada en el Formato 607 (proveedor) del mes correspondiente, considerando únicamente el valor pagado sin incluir el ITBIS, ya que transcurrido este tiempo, el ITBIS se pierde tal como lo establecen los Arts. 8 y 28 del Reglamento 293-11. 

En el IT-1 debe colocar el total de la sumatoria de las notas de crédito (sin incluir el ITBIS).

Con relación a las demás inquietudes, le informamos que, no debe rectificar el ITBIS de febrero, tampoco anular el comprobante original ya que por la emisión de la nota de crédito lo sustituye.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv  

Es un placer servirle, Richard.

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hace 4 años

La nota de crédito hace esa función. En cuanto al ITBIS, lo pierdes, pues ya pasó de los 30 días. 

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Gracias, entonce sno engo que rectificar el ITBIS?

293 Mensajes

No 

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hace 4 años

Pero el cliente tiene la entrada de esa mercancía y usted el conduce? Si es así tirele un duplicado.

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@devorah_velazquez son servicios de publicidad de meses continuos. El cliente pagara esas facturas juntas en mayo.

El tema es que al vencer el mes y ellos procesar ya su IT1, no quieren rectificar.

2.6K Mensajes

No entiendo: Si ellos tienen registrada esa factura pero no la tienen físicamente y el trabajo se hizo solo debes tirar un duplicado para que ellos saquen el cheque. Entonces fue que ellos la botaron.

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Ese es el tema, ellos nos indican que la factura no les llego. Es decir, no tienen registrada esa factura.

2.6K Mensajes

La factura no les llegó y la tienen en sus sistema? Esa gente es "Tigra".