AM

jueves, 14 de noviembre de 2024 12:44

Cerrado

NOTA DE DEBITO B03.

Saludos cordiales,

Mi pregunta es referente a la nota de débito B03 sé que unos de sus usos son para aumentar el valor de la factura B01 emitida sea por costos o gastos extras en la venta de un mismo cliente.

 

Tengo la situación siguiente: Compramos (soy el cliente) un montacarga eléctrico, este nos dio problema antes del mes, el vendedor intento reparar en el equipo, es una de las posibilidades que incluía la garantía y que por ley es permitido. En el transcurso de la reparación paso más de 30 días, pero al final el equipo ni reparándose funcionó y queremos llegar al acuerdo de adquirir otro de mayor valor con el mismo proveedor.

 

¿Mi pregunta es ellos pueden emitirme una nota de débito con la diferencia del valor del equipo, es decir una nota de débito para llegar al valor real del cambio de equipo por el cual cambiaremos? 

Segundo, si esta opción no fuera posible que recomendación nos pueden ofrecer si esta dentro de sus posibilidades indicarme.

 

Feliz viernes.

hace 1 mes

Buenos dias, lo mas factible es que le hagan una nota de credito eliminando la factura y para el nuevo equipo que le hagan una nueva factura.

Entonces el itbis lo pierden ellos verdad?  Igual deben ellos emitir la nota de credito tal cual factura.

Buenos días, Andreina. ¡Gracias por contactarnos!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.

Buenas tardes, Andreina. ¡Gracias por contactarnos!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.