lunes, 12 de mayo de 2025

Cerrado

NOTA DE CREDITO RECHAZADA POR NO TENER NUMERACION SIGUIENTE APROBADA

Buen día estimados, por favor necesito que me orienten, tengo una nota de crédito rechazada esto es porque se me terminaron el tipo de comprobante y no me di cuenta, pero ya solicite, en este caso que hago, vuelvo hacer otra nota de crédito o que procede?

Quedo atenta?

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Maricela. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, debe solicitar más Notas de Crédito y luego de que se la aprueben, debe remitir la misma nueva vez.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

 

Ya solicite mas notas de crédito, el asunto es que procede hacer, otra nota de crédito, pero en el sistema no puedo desvincularla con la Factura afectada, necesito ayuda?

disculpe como remito la nota de crédito que fue rechazada, no veo la opción, 

Buenos días, Maricela. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, debe especificarnos si pertenece a la Facturación Electrónica, con el fin de brindarle la asistencia requerida.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

sí estimado, la nota de crédito es Electrónica, como la remito, 

Buenos días, Maricela. Gracias por contactarnos.

 

A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico:  facturacionelectronica@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle), a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.