Perfil de Noemi

35 Mensajes

jueves, 6 de julio de 2023 20:44

Cerrado

Nota de Credito que Afectan facturas de Consumo en el 607

Saludos,

Las notas de créditos que afectan facturas de consumo (B02) y son menores de 250,000.00, se deben reportar en el formulario 607 aunque el comprobante afectado no fue roporta en el formulario, ya que los NCF de consumo menores de 250,000.00 no se reportan en el 607?

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Noemi. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que sí, las facturas de consumo menores a RD$ 250,000.00 no deben ser reportadas a través del Formato 607, sino detalladas en el Resumen General de Facturas de Consumo. No obstante, las Notas de Créditos (B04) a pesar de que afecten Facturas de Consumo (B02) de cualquier denominación deben ser remitidas a través del referido formato.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.