11 Mensajes

jueves, 17 de julio de 2025

Cerrado

Nota de Credito Para Anular con E-NCF de Consumo

Buenas, 

Mi inquietud es la siguiente, hice una factura electronica de consumo E32, para un cliente que es extranjero, su ID Fiscal es su pasaporte, la factura me paso sin problemas, pero ahora que intento aplicarle una nota de credito E34 pero me la rechazo porque el ID no es valido. Como puedo aplicar una nota de credito ?

saludos. 

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Ileana. Gracias por contactarnos.

 

Es importante resaltar que los emisores electrónicos no deben remitir el formato de envío 607, ya que, al momento de emitir una nota de crédito electrónica, esta se vincula automáticamente con el comprobante de consumo correspondiente.


Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.


Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.

11 Mensajes

Buenas, 

No remiti el formato 607, cuando escanee el codigo QR de la nota de credito, me dijo que estaba rechazado. 

Favor responde como puedo aplicar una nota de credito a un comprobante electronico E32, si tiene ID de pasaporte. 

saludos.

Buenas tardes, Ileana. Gracias por contactarnos.

 

Le exhortamos a verificar el motivo de rechazo en el sistema de consulta web-service si utiliza el servicio de un proveedor, en el caso de utilizar facturado gratuito en la OFV en el menú de consultas de facturación electrónica, ya que, el motivo se ve reflejado en estos medios de consulta y solucionar el inconveniente señalado en la consulta.


Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.


Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.