20 Mensajes

jueves, 11 de diciembre de 2025

Cerrado

NOTA DE CREDITO FACTURADOR GRATUITO DGII

Estoy usando el facturador electrónico gratuito de DGII, en noviembre quise hacer una NC para una factura de octubre pero por error en la fecha de emisión  puse la fecha en la que estaba haciendo la NC (noviembre), y ahora el E-CF me sale como rechazado. Que se hace en ese caso? Se vuelve a hacer la NC? Ese E-CF se registra como nulo en el formato 608?

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenas tardes, Karina. Gracias por contactarnos.

 

A fin de ofrecerle asistencia, por favor confírmenos cuál fue el motivo del rechazo del e-CF. 

 

Importante: Para conocer cómo consultar el motivo de rechazo, le invitamos a acceder a la pregunta de esta comunidad que contiene la información detallada, a través del siguiente enlace: CA5090 Como Emisor Electrónico ¿Dónde puedo consultar el motivo de los e-Cf aceptados de forma condicional o rechazados por DGII?.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

20 Mensajes

@comunidad_de_direccin_general_de_impuestos_internos​ El error que sale es el 634- El valor del campo Fecha NCF Modificado no coincide con la fecha de emisión de comprobante a modificar.

634 - El valor del campo FechaNCFModificado no coincide con la fecha de emisión de comprobante a modificar.

Buenas tardes, Karina. Gracias por contactarnos.

 

En este caso, si la nota de crédito fue rechazada por motivo de haber colocado incorrectamente la fecha del comprobante a modificar, debe realizar un nuevo intento de emitir nota de crédito, asegurándose de colocar la fecha correcta del comprobante.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.