5 Mensajes

martes, 19 de agosto de 2025

Cerrado

Nota de Credito, Factura Anulada. Solicitud de Secuencia B04 Rechazada

Buenas!

Hice una Factura de Credito B01 con fecha 28/11/2024 y luego le aplique una Nota de Credito a la misma factura mediante un B04. En ese momento solamente solicite 1 secuencia de B04 en el sistema.

Resulta que necesito realizar una nueva Nota de Credito para una Factura de Consumo de fecha Agosto 2025 y cuando hago la solicitud de la secuencia en el sistema del B04 me la rechaza con el mensaje "Tiene comprobantes disponibles. Para continuar con su solicitud, es necesario que reporte los comprobantes fiscales consumidos."

Al parecer no reporte en el 607 de Noviembre 2024 la Nota de Credito. Que debo hacer para que el sistema me permita solicitar nuevas secuencias para Nota de Credito y utilizarlas en la nueva Nota de Credito que necesito hacer de la Factura de Agosto 2025?

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Luis. Gracias por contactarnos.

 

A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle), a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

5 Mensajes

Buen dia!

Correo enviado desde laccomercialeirl@hotmail.com.

Buenas tardes, Luis. 

 

En vista de que recibimos la información solicitada por la cuenta de oficinavirtual@dgii.gov.do, procederemos con el cierre de esta pregunta y estaremos brindando la asistencia a través de ese canal.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.