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Nota de credito electronica
Buenos días,
Estoy enviando una nota de crédito electrónica afectando un comprobante de consumo electrónico y me la rechaza, me interesaría saber las razones por las cuales puede suceder esto, que no este siendo aceptada.
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
21.8K Mensajes
hace 1 año
Buenos días, Maria. Gracias por contactarnos.
Le informamos que las condiciones que puede ocasionar que el Resumen de Factura de Consumo Electrónica sea rechazado por Impuestos Internos, son las siguientes:
• Cuando incluya en dicho resumen una secuencia electrónica anulada.
• Cuando un campo obligatorio no sea completado de acuerdo al XML.
• Cuando contenga datos que no estén especificados en el XML.
• Cuando la secuencia que posea el resumen no cumpla con la estructura del comprobante tipo 32 – Factura de Consumo Electrónico.
En caso de que sea detectado un error en la composición del e-NCF remitido en el Resumen de Factura de Consumo Electrónica, el emisor electrónico deberá emitir un nuevo e-CF con una secuencia correcta, remitir a DGII el Resumen de Factura de Consumo actualizado conteniendo el nuevo e-NCF y guardar el e-CF emitido en su base de datos. Asimismo, deberá sustituir la Representación Impresa (RI) entregada al consumidor final, por una nueva que contenga el e-NCF correcto, en caso de ser requerido.
En este sentido, el receptor no electrónico podrá autorizar a dicho emisor para que este le envíe a una dirección de correo electrónico el e-CF posterior a ser aprobado por la DGII, conforme la Norma General 01/2020.
Cuando el Resumen de Factura de Consumo Electrónica sea rechazado, el emisor electrónico deberá corregir lo indicado como motivo de rechazo y remitir nuevamente el resumen de factura de consumo electrónica a Impuestos Internos ya actualizado.
Cuando incluya en dicho resumen una secuencia electrónica anulada
En caso de que el rechazo, el emisor electrónico deberá emitir un nuevo e-CF con una secuencia correcta, remitir a DGII el Resumen de Factura de Consumo Electrónica actualizado, conteniendo el nuevo e-NCF emitido y guardar el e-CF en su base de datos. Asimismo, deberá sustituir la Representación Impresa (RI) entregada al consumidor final, por una nueva que contenga el e-NCF correcto.
Cuando contenga datos que no estén especificados en el XML
En caso de que el Formato de Resumen Factura de Consumo sea rechazado por especificación del formato, deberá corregir lo indicado como motivo de rechazo y remitir nuevamente el resumen de factura de consumo electrónica a Impuestos Internos ya actualizado, colocando los datos originales del e-CF, incluyendo el mismo e-NCF.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
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