FM

jueves, 10 de octubre de 2024 21:43

Cerrado

Nota de Credito Duplicada

Buenas tardes,

En esta ocasion les escribo, porque en mi reporte de D607 se subieron dos notas de credito, afectando la misma factura por el mismo monto.

Quisiera saber como se puede proceder en este caso para anular una de las dos notas de credito emitidas para esta factura tomando en cuenta que esto ocurrio en la declaracion del mes pasado ya pagado.

Saludos Cordiales,

Solución oficial

Buenos días, Fernando. ¡Gracias por contactarnos!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.

19 Mensajes

hace 1 mes

Hola si te sirve puedes hacerle una ND a esa NC y resolver el problema, incluso si tienes NCF electronico esto es lo correcto segun lo estipula la DGII

Buenos días, Fernando. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, puede anular la nota de crédito que emitió por error y reenviar el 607 nuevamente excluyendo dicha nota de crédito.

 

Por favor verificar si el monto de ITBIS le varía en su Declaración, en caso de que no varíe, no es necesario realizar la rectificativa del IT-1.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.