62 Mensajes
Nota de credito a factura cobrada
Buen Dia Estimados:
En el mes de octubre yo realice una factura a un cliente y este en ese mes me la pago aplicando retención del 30% de ITBIS, Pero ahorita en diciembre nos estamos percatando que se facturo el servicio por un valor mayor y el cliente nos esta solicitando una nota de crédito.
1. La factura ya fue reportada a la DGI como pagada en el mes que se recibió el pago octubre.
2. Al reportar una nota de crédito a una factura reportada como pagada no generaría un error? como podemos hacer en este caso?.
Solución aceptada
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
22K Mensajes
hace 3 años
Buenos días Elizabeth. Gracias por contactarnos.
No genera error. En este caso las notas de crédito deben ser reportadas en el formato 606 (cliente) y en el 607 (proveedor) del mes correspondiente, considerando únicamente el valor pagado sin incluir el ITBIS, ya que transcurrido este tiempo, el ITBIS se pierde tal como lo establecen los Arts. 8 y 28 del Reglamento 293-11.
Nota:
Estas informaciones también aplican para las notas de crédito emitidas a bienes o servicios exentos de ITBIS y que afecten las operaciones del periodo.
Adicionalmente, el proveedor debe completar la casilla Otras Operaciones (Positivas) del Anexo A del formulario IT-1 con el valor de las notas de crédito que superen los treinta (30) días de emitidas y que afecten las operaciones del periodo.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv
Es un placer servirle.
0
Elizabeth Madrid
62 Mensajes
hace 3 años
Muchas Gracias por su amable apoyo.
Saludos Cordiales.
1
0