miércoles, 27 de marzo de 2024

Cerrado

Norma General 8-21 art 5. - Grupo multinacional

¿cómo y a dónde se debe enviar la notificación dispuesta en La Norma General 8-21  art 5. para informar si se es la Sociedad Matriz Última de un Grupo Multinacional?

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Manuel. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, primero deben solicitar acceso al portal de emisión.

 

Para solicitar el acceso al portal de remisión del Reporte País por País las Empresas Multinacionales (EMN) deben agotar el siguiente procedimiento:

 

Ingresar al siguiente enlace: https://reportepaisqa.dgii.gov.do/cbc/registration?lang=es

 

Completar el formulario que visualizaran en pantalla con las informaciones requeridas y presionar el botón Enviar.

 

El sistema le mostrará un mensaje indicándole que la solicitud se procesó correctamente y que la Autoridad Tributaria se pondrá en contacto.

 

Una vez la cuenta haya sido aprobada y activada, recibirá un correo electrónico.

 

Para remitir el Reporte País por País una Empresa Multinacional (EMN) debe agotar el siguiente procedimiento:

  • Ingresar a nuestra página web.
  • En la sección Legislación, seleccionar la opción Reporte País por País.
  • En el menú derecho, pulsar sobre la opción Portal Reporte País por País.
  • Visualizará en pantalla una ventana con un mensaje para autenticar que se trata de un usuario autorizado de reportador País por país, debe pulsar el botón Estoy de Acuerdo.
  • Colocar los datos de su registro (correo y contraseña) y presionar el botón Enviar.
  • En el menú izquierdo escoger la opción Seleccionar/ Cargar Datos.
  • Presionar el símbolo de + para crear un nuevo lote, digitar una descripción, seleccionar la regla base asignada y pulsar el botón Guardar.
  • Presionar el icono de carga de archivos, escoger el tipo de archivo a cargar: Múltiples Excel, si la carga será en archivos de excel o XML, si la carga será en formato XML, adjuntar los archivos correspondientes según el tipo seleccionado y presionar la opción Cargar Datos.
  • En la opción Remediar del menú izquierdo pulsar en Nuevo para completar manualmente las informaciones solicitadas y presionar el botón Guardar. En la columna de Acción puede editar o eliminar cualquier dato que haya sido cargado.
  • En la opción Reportar del menú izquierdo pulsar en Presentación, visualizará el recuadro con los registros apartados para ser reportados a la autoridad competente, debe verificar que en la casilla Estado de la Transmisión diga: Nuevo listo para reportar.
  • Presione el botón Apartar Nuevos Registros para visualizar los registros en formato PDF y XML, pulse sobre la opción Validación. Uno vez validados los datos, le aparecerá en pantalla un recuadro verde con un mensaje indicándole que los resultados están listos, si no se encontraron errores. En caso de encontrarse errores, el recuadro se visualizará de color rojo y al presionarlo le mostrará el o los errores a corregir.
  • Presione el botón Enviar a las Autoridades Fiscales. Le aparecerá en pantalla una ventana emergente para confirmar el envío, seleccione: Prueba o Producción, según corresponda y pulse el botón Enviar.
  • En el Panel de Resultados de la opción Reportar podrá verificar el resultado del envío y el estatus de este. Una vez que la autoridad fiscal apruebe su envío, este aparecerá verde.

Importante:

 

En caso de necesitar asistencia, las EMN pueden consultar los Manuales y Guías que se encuentran disponible en la opción Reporte País por País de nuestra página web o pueden contactar al Departamento de Fiscalidad Internacional a través del correo reportecbcrd@dgii.gov.do o de manera telefónica en el 809-689-2181, exts.: 2903, 2348 y 2667 en horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

 

Para remitir este reporte es necesario que la multinacional previamente haya solicitado el acceso al Portal Reporte País por País.

 

El reporte debe cumplir con las especificaciones técnicas previstas en el documento técnico y/o estructura xml de reporte.

Buenos días, Manuel. ¡Gracias por contactarnos!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

 

https://acortar.link/LePsZb