45 Mensajes
NORMA 02-2005 RETENCION DEL 30% A SERVICIOS DE PROFESIONAL LIBERAL
Buenos dias,
Una empresa de Ingenieria esta dando un servicio de mantenimiento de puertas, suministro e instalacion de puertas y ventanas.
A este tipo de servicio aplica la retencion del 30% del ITBIS tomando en cuanta son de Ingenieria.
La empresa dice que no aplica la retencion y nosotros decimos que si aplica por ser ellos de ingenieria.
Agradecemos su respuesta



Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
7.6K Mensajes
hace 8 meses
Buenos días, Clebely. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su consulta, le informamos que, si, el servicio brindado por la empresa de ingeniería se encuentra sujeto a la retención del 30% de ITBIS.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
(Editado)
2
0