miércoles, 26 de febrero de 2025

Cerrado

No se envía mi declaración RST 2024

Buenas tardes,


Estamos enviando la declaración jurada de RST Ingresos, y cuando la envió vuelve a la misma página de la declaración y no me sale el mensaje que de que se envió. Lo intenté hacer en una MAC y me salió que: “error grabando la declaración, error grabando el encabezado” adjunto imagen. También la página está muy congestionada y dura mucho cargando. El buscador que estamos usando es el chrome. 
Solicito de su ayuda para poder enviar dicha declaración en el día de hoy ya que estamos en fecha límite.
Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenas tardes, Anyely. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención al inconveniente que nos indica, le informamos que, el mismo es intermitente, por lo que, le exhortamos intentar nueva vez, de ser necesario utilizando un navegador distinto.

 

No obstante, este ya se encuentra reportado y está siendo trabajado por el Departamento de Tecnología, quienes están realizando las verificaciones de lugar para dar solución a la mayor brevedad posible, le recomendamos mantenerse verificando en su oficina virtual.

 

Disculpe los inconvenientes. 

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

 

Muchas gracias por responder.

Hicimos el intento usando otro buscador y sigue persistiendo el problema que vuelve a la misma declaración luego de darle enviar declaración y no sale el mensaje de que fue enviada, aún no la puedo enviar. 

Buenas tardes, Anyely. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, debe desactivar el bloqueador de elementos emergentes debe agotar los siguientes pasos:

 

Internet Explorer:

  1. Diríjase a la barra de herramientas del explorador y seleccione la opción Herramienta (Tools) y pulse Opciones de Internet (Internet Options).
  2. En la pestaña Privacidad (Privacy), coteje la opción Desactivar Bloqueador (Turn Off Pop-up Blocker) y presione el botón Aplicar (Apply) y luego el botón OK.
  3.  Pulse el botón derecho del mouse y seleccione la opción Actualizar (Refresh) para que los cambios sean aplicados.

Chrome

  1. Haga clic en el menú de Chrome (…) y luego Configuración.
  2. En "Privacidad y seguridad", presione en Configuración de sitios.
  3. Dentro de las opciones, haga clic en Ventanas emergentes y redirecciones.
  4. En la parte superior, seleccione la opción Los sitios pueden enviar ventanas emergentes y utilizar redirecciones.

Mozilla Firefox

  1. Haga clic en el Menú (lll) y seleccione Opciones.
  2. Seleccione la opción Privacidad y seguridad.
  3. Debajo de la sección Permisos, desmarque la casilla que se encuentra junto a Bloquear ventanas emergentes.

Safari

  1. Seleccione en Safari Preferencias y haga clic en Seguridad.
  2. Seleccione “ventanas emergentes” y, a continuación, seleccione la opción “Permitir o desactivar ventanas emergentes”.

 

Microsoft Edge


  • Versión 10
  1.  En la nueva versión de Microsoft Edge haga clic en los puntos suspensivos (…) y seleccione Configuración.
  2.  Seleccione Permisos del sitio y haga clic en Elementos emergentes y redireccionamientos.
  3. Le aparecerá la opción Bloquear ventanas emergentes y seleccione en el botón de alternancia de Bloquear o activar.

 

  • Versión antigua o heredada
  1.  En Microsoft Edge haga clic en los puntos suspensivos (…) y seleccione Configuración.
  2. Seleccione configuraciones avanzadas.
  3. Le aparecerá la opción Bloquear ventanas emergentes, seleccione en el botón de alternancia de Bloquear o activar.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Intentamos con varios buscadores, hicimos la configuración que nos indicaron y como quiera sigue haciendo lo mismo, la declaración no pasa. No sé si esa información sea importante pero es la primera declaración RST que realiza el contribuyente. Aún sigo si envías dicha declaración. 

Buenas tardes, Anyely. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, debe intentarlo desde otro computador y como es intermitente, mantenerse intentando en distintas horas del día.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

hace 5 meses

Buenaa tardes. Estoy teniendo el mismo problema para presentar el RST. Agoté todo lo que explican arriba y no se envía la Declaración 

(Editado)

hace 5 meses

Buenos días! El problema que en mensajes anteriores reportan es constante. He intentado hacer la declaración aplicando los ajustes a los buscadores, usando diversos buscadores y el problema persiste. 

Buenas tardes, Isaac. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención al inconveniente que nos indica, le informamos que, el mismo es intermitente, por lo que, le exhortamos intentar nueva vez, de ser necesario utilizando un navegador distinto.

 

No obstante, este ya se encuentra reportado y está siendo trabajado por el Departamento de Tecnología, quienes están realizando las verificaciones de lugar para dar solución a la mayor brevedad posible, le recomendamos mantenerse verificando en su oficina virtual.

 

Disculpe los inconvenientes. 

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.