Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

72 Puntos

mié., 12 de ago. de 2020 3:59

Cerrado

No puedo solicitar comprobantes fiscales la solicitud es Rechazada

No puedo solicitar comprobantes fiscales me sale este mensaje "Tiene comprobantes disponibles de su última autorización. Para continuar con su solicitud, es necesario que reporte los comprobantes fiscales consumidos. ● Declaraciones en Cero en los períodos: ITB/202004, ITB/201912, ITB/202003, ITB/202001, ITB/201911, ITB/202002 El anterior es un mensaje general, las Declaraciones en cero son informativas y no representan incumplimientos." Ya se realizaron los envios 606 y 607. que mas deberia hacer?

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace un mes

Buenos días, Edison. Tal como te indica la alerta, es necesario que reportes los NCF utilizados, ya que, si aún tienes disponibles no podrás solicitar más.

En caso de que hayas utilizado y reportado todos los NCF que se te asignaron previamente y el sistema no te permita solicitar más secuencias, envíanos tu caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con los Formatos 607/606 en Excel, los archivos “.TXT” generados donde se visualicen los comprobantes enviados, un print screen donde se visualice el error al que nos haces referencia y de todas las informaciones que colocaste, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

Para obtener el print screen adecuadamente, te sugerimos que sigas los pasos a continuación:

1. Dirígete a la página de tu Oficina Virtual donde se visualice el error.
2. Cuando tengas en pantalla la información, presiona la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de tu computador.
3. Luego abre un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
4. Haz clic derecho sobre la pantalla en blanco y presiona "Pegar".
5. Guarda el archivo y adjúntalo al correo que deseas enviar.

Importante: una vez nos envíes el correo, infórmanos desde cuál dirección remitiste el mismo, a fin de que podamos darle seguimiento a tu caso.

Nota: Recordamos que para asegurar una mejor experiencia en nuestra Comunidad de Ayuda, de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las preguntas realizadas deben marcarse con la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

Buenos días, Edison. En vista de que no hemos recibido la información que te solicitamos, lamentamos informarte que tendremos que proceder con el cierre de tu pregunta.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

5 Mensajes

 • 

170 Puntos

hace un mes

Hola Edison, tienes que verificar la secuencia de comprobantes que reportaste en tu última declaración, puedes tener algún salto y de ser así debes reportarlo nulo en 608. Haz un cruce entre los enviados y los nulos que reportaste.

189 Mensajes

 • 

2.7K Puntos

hace un mes

Buen día. Tienes que presentar esas declaraciones aunque sea en 0 si no lo haces no podrás solicitar los comprobantes.  Ya luego si presenta inconveniente puedes remitir tu caso al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do.

Sería práctico que hagas un Print Screen del error presentado y lo adjuntas al correo