jueves, 23 de abril de 2026

No puedo acceder a la oficina virtual

Buen día,

Se me olvidó la clave para acceder a la oficina virtual, me envían una clave provisional pero no puedo cambiar la clave porque todas las que pongo dan error y pongo todo lo que me piden.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenas tardes, Yissette. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, a los fines de evitar inconvenientes con la reactivación de su clave, debe tomar en cuenta estas recomendaciones:

  • Utilizar la clave tan pronto la reciba, pues la misma pierde efectividad si no es cambiada en los primeros siete (7) días.
  • No copiar y pegar la clave.
  • Introducir la clave genérica que le envía el sistema en MAYÚSCULAS.
  • Tomar en cuenta no confundir los ceros con la letra O (recordar los ceros son más alargados (0), mientras que la O presenta redondez).
  • Al establecer su nueva clave mezcle letras y números.
  • Una vez coloque el usuario y la clave en los campos requeridos, no presionar la tecla “Enter” para accesar, sino haga clic en “Entrar”.
  • No introducir la clave más de dos veces. En caso de que el sistema indique “acceso denegado”, es mejor salir del sistema y volver a entrar.
  • En caso de que recibir más de un correo con la clave, tomar el que posea la fecha y hora más reciente.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.