Perfil de Lorena Vargas

31 Mensajes

miércoles, 5 de marzo de 2025

Cerrado

NCF EMITIDO POR ZONA FRANCA

Saludos:

¿Qué comprobante debe emitir una zona franca industrial que vende unos block a una empresa constructora? La duda surge porque la zona franca indica que emitirá un B16 a la constructora y que antes debe esperar el DUA, pero ambas entidades son locales.

Espero sus comentarios.

Gracias anticipadas.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Lorena. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, si, el NCF correcto pare reportar dicha transacción es el B16, por lo que, deberá emitirle el mismo a la constructora.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.