Perfil de Lic. Camilo Ramirez Feliz

lunes, 19 de agosto de 2024 20:08

Cerrado

ncf duplicado

Tenemos dos clientes que reportaron un mismo ncf, por error. Cómo puedo resolver ese tema?

Solución oficial

Buenos días, Camilo. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que puede anular las facturas mediante el Formato 608 y emitirlas nuevamente con la secuencia correcta.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.

 

Pero ya esos clientes reportaron esas facturas y usaron esos itbis.


Que solución tenemos?

Buenos días, Camilo. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que no es posible que los dos hayan reportado el mismo NCF sin que el sistema no le haya emitido una alerta. Sin embargo, debe anular uno de los dos NCF y emitirle uno nuevo.

 

En caso de su cliente también debe rectificar.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.