UN PROVEEDOR ME NOTIFICO HOY QUE UN NCF DE UNA FACTURA DE DICIEMBRE 2019 ELLOS ME LO EMITIERON DUPLICADO. FUE DE UN SERVICIO Y TIENE ITBIS RETENIDO (REPORTADO Y PAGADO). EN ESTE CASO QUE SE PUEDE HACER?
Buenas tardes. Tu proveedor debe emitirte otra factura con el comprobante correcto y fecha de diciembre 2019. Posterior a esto, deberás rectificar tu Formato 606 enviándolo nuevamente con las informaciones corregidas.
Importante: los NCF no llevan un orden secuencial por fecha, por lo que, no influye que te emitan un comprobante con fechas pasadas.
Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Buenas tardes, es obligación del suplidor emitirte una factura con un NFC válido y no duplicado. Pueden dejar la factura igual, solo sería cambiar la secuencia del comprobante, y ambos deben enviar de nuevo su respectivos 607 y 606. Este problema no solo te afecta a ti, afecta al suplidor también.
El proveedor debe asignarle un NCF a uno de los dos con fecha a diciembre y el proveedor enviar nuevamente el 607 y ustedes el 606 ya que que tanto el proceedor y unos de los cliente deben enviare el reporte nuevamente.
Solución oficial
R R
4.8K Mensajes
hace 5 años
Importante: los NCF no llevan un orden secuencial por fecha, por lo que, no influye que te emitan un comprobante con fechas pasadas.
Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
0
0
jr acv2
243 Mensajes
hace 5 años
0
0
rachel.rjs19@gmail.com
53 Mensajes
hace 5 años
1
0
jr acv2
243 Mensajes
hace 5 años
0
0