lunes, 17 de febrero de 2020 16:19

Cerrado

NCF DUPLICADO

UN PROVEEDOR ME NOTIFICO HOY QUE UN NCF DE UNA FACTURA DE DICIEMBRE 2019 ELLOS ME LO EMITIERON DUPLICADO. FUE DE UN SERVICIO Y TIENE ITBIS RETENIDO (REPORTADO Y PAGADO). EN ESTE CASO QUE SE PUEDE HACER?

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace 5 años

Buenas tardes. Tu proveedor debe emitirte otra factura con el comprobante correcto y fecha de diciembre 2019. Posterior a esto, deberás rectificar tu Formato 606 enviándolo nuevamente con las informaciones corregidas.

Importante: los NCF no llevan un orden secuencial por fecha, por lo que, no influye que te emitan un comprobante con fechas pasadas.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

243 Mensajes

hace 5 años

Debes anular el comprobante repetido mediante el Formato 608 y enviarte nuevas secuencias de NCF

hace 5 años

El proveedor es que me envió una factura con un NCF que ya le había enviado a otro y no me pueden emitir otra factura con fecha de diciembre 2019.

553 Mensajes

Buenas tardes, es obligación del suplidor emitirte una factura con un NFC válido y no duplicado. Pueden dejar la factura igual, solo sería cambiar la secuencia del comprobante, y ambos deben  enviar de nuevo su respectivos 607 y 606. Este problema no solo te afecta a ti, afecta al suplidor también.

243 Mensajes

hace 5 años

El proveedor debe asignarle un NCF a uno de los dos con fecha a diciembre y el proveedor enviar nuevamente el 607 y ustedes el 606 ya que que tanto el proceedor y unos de los cliente deben enviare el reporte nuevamente.