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NCF DE VENTAS DUPLICADOS
Tenemos un caso de 2 facturas de ventas con el mismo NCF de clientes diferentes y meses distintos por un error de sistema, pero solo se reporto 1 de las facturas pero los clientes si las reportaron en su 606, que puedo hacer para resolver ese caso?
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
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hace 1 mes
Buenas tardes, Yrene. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su consulta, le informamos que, debe comunicarse con el cliente que usted dejó sin reportar y emitirle un nuevo NCF con las mismas informaciones del comprobante inicial, es decir, fecha, montos, etc...
Usted debe rectificar dicho periodo y agregarlo (Formato 607 e ITBIS) y su cliente debe hacer lo mismo, sin embargo, para su cliente solo representaría la rectificativa del Formato de Envío 606 debido a que las informaciones en el IT-1 se quedarían igual.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
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Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
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