AA

viernes, 6 de octubre de 2023 16:30

Cerrado

NCF DE OTROS IMPUESTOS EMITIDOS POR AEROLINEAS

se esta montando el 607, y hay NCF EMITIDOS a clientes donde solo se les facturas Tasas (Ejemplo Tasa de Salida), al montar el 607 el portal esta arrojando un error donde indica que monto total facturado debe ser mayor a 0. 

No RNC/Cédula o Pasaporte Tipo Identificación Número Comprobante Fiscal Número Comprobante Fiscal Modificado Tipo de Ingreso Fecha Comprobante Fecha de Retención Monto Facturado ITBIS Facturado ITBIS Retenido por Terceros ITBIS Percibido Retención Renta por Terceros ISR Percibido Impuesto Selectivo al Consumo Otros Impuestos/Tasas
38 130202621 1 B0100018581   01 20230905   0 0         0 7475

el error presentado es porque el monto facturado es 0, la manera que pueda recibir el portal de manera satisfactoria el txt es si se coloca el monto en Facturado pero se entiende que de esta manera se estaría reportando el monto como Facturado exento y el mismo es una tasa no un monto que representa un ingreso.

cual debe ser el procedimiento correcto?

Solución oficial

Buenas tardes, Alejandro. Gracias por contactarnos.

 

Por favor envíenos su caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con su RNC o cédula, un teléfono de contacto, el detalle de su caso, el archivo del formato 607 en Excel y las imágenes o captura de pantalla en donde se visualice el inconveniente, a fin de hacer las verificaciones de lugar y ofrecerle la asistencia requerida.

 

Para obtener la captura de pantalla adecuadamente, le sugerimos que por favor siga los pasos a continuación:

  1. Por favor diríjase a la página de su Oficina Virtual donde se visualice el error.
  2. Cuando tenga en pantalla la información, presione la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de su computador.
  3. Luego, por favor abra un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
  4. Haga clic derecho sobre la pantalla en blanco y presione "Pegar".
  5. Guarde el archivo y adjúntelo al correo que desea enviar.

Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique por esta vía desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.

Buenas tardes, Alejandro. Gracias por contactarnos.

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.


Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.


Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.


Visite:
www.dgii.gov.do/ofv


¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!


Es un placer servirle.