CP

mié, sep 28, 2022 2:49 PM

Cerrado

MULTA POR NO TENER IMPRESORA FISCAL

Fuimos multados por no tener impresora fiscal  y no notificar a tiempo un cambio de dirección de la empresa, no obstante todas nuestras ventas son sustentada por la emisión un comprobante fiscal.  El 16 de septiembre recibimos una ¨intimación de pago¨ por RD$119,000.00.  En estos momentos queremos enviar el formulario RC-01 notificando la nueva dirección del negocio y a su vez implementar una de las soluciones de caja registradoras o facturación electrónica, las cuales son herramientas ofertadas gratuitamente por la DGII. Somos una empresa pequeña y saber que hacer para evitar el pago de dicha multa.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Carlos. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, para solicitar la eliminación o reducción de una multa por incumplimiento de deberes formales, debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece los siguientes documentos:

  1. Formulario de Remisión Información sobre Cumplimiento de Deberes Formales (FI-GLEGA-007) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Copia del carné (aplica en caso de que el representante sea un abogado).
  3. Poder de autorización notariado y legalizado (aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud o un abogado y no presente copia de su carné).
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado (aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud).

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

15 Mensajes

hace 2 meses

Gracias por la rapidez y explicita respuesta.

Carlos Pou

Buenos días, Carlos.

 

Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡sólo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII