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miércoles, 19 de junio de 2024 18:39

Cerrado

Monto en Casilla 13 del Anexo A del IT1

He hecho una 1ra factura a como constructora, me han retenido el 30% del ITBIS y me han pagado con transferencia.

PREGUNTA:
En la casilla 13 del Anexo A del IT1 (CHEQUE / TRANSFERENCIA): debo colocar el Total Facturado+ITBIS? O debo colocar el monto recibido en la transferencia que es un monto menor ya que se resta un 30% del ITBIS?
 


Solución oficial

Buenas tardes. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, en la casilla 13 del anexo A del IT-1 debe colocar el monto total de las ventas incluyendo el impuesto, es decir, no debe excluir el ITBIS retenido.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: https://acortar.link/827H4U

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

 

https://acortar.link/VQ0Nhd

38 Mensajes

Gracias...

Adjunto una respuesta que recibí de ustedes hace unos años a esa consulta en la que me informan que:

"Tanto en la Columna 18 del Formato 607, como en el renglón III correspondiente al Anexo A del IT-1, debes colocar el monto recibido (lo que realmente cobraste)."


Por favor confirmenme cual es el correcto. Me parece mas practico que coincida con la Col18 del 607

Buenos días. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, el instructivo del formato de envío 607 indica que en la casilla 13 debe ser completado con el monto total de las ventas (incluyendo impuestos) realizadas mediante cheques, transferencias bancarias y depósitos, durante el periodo a declarar, es decir, el monto total de las ventas representa el valor total de las ventas realizadas, independientemente de si han sido pagadas o no, mientras que el monto cobrado representa la cantidad efectivamente recibida a través de los medios de pagos.

 

En caso de que aun tenga duda del llenado, por ser una situación particular, le recomendamos canalizar el mismo directamente ante el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: https://acortar.link/827H4U

 

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por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

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