6 Mensajes

jueves, 24 de agosto de 2023

Cerrado

Mismo e-NCF puede ser enviado varias veces si el primer envio fue rechazado por error

La companñia emite un e-cf con un e-NCF y este es rechazado por la DGII, (por ejemplo porque el RNC del comprador no es valido), si el RNC es cambiado por uno valido, puedo enviar de nuevo el XML con el mismo e-NCF ( por ejemplo E310000000344) 

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Jesus. Gracias por contactarnos.

 

Cuando un e-CF es rechazado por DGII, no puede volver a utilizarse el Número de Comprobante Fiscal Electrónico (e-NCF). El emisor electrónico debe volver a emitir el e-CF utilizando un nuevo e-NCF, salvo que se presente una de las siguientes situaciones:

 

  • Cuando un e-CF es rechazado porque el certificado digital no sea válido o no se encuentre vigente.
  • Cuando un e-CF es rechazado porque la persona que está enviando no está delegada.
  • Que contenga errores de confección electrónica que impidan su lectura o análisis.
  • Cuando un e-CF es rechazado por el e-NCF no estar autorizado o no es válido.
  • Cuando un e-CF es rechazado porque ya se había utilizado (duplicidad).
  • Cuando un e-CF es rechazado porque el e-NCF ha sido anulado.

Base Legal: Norma 01-2020, Art. 3, literal (b).

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

Es un placer servirle.