Si presenta algún inconveniente con los dígitos de su tarjeta de códigos, es recomendable realizar una solicitud de inactivación de su tarjeta de códigos por daños a través del Centro de Contacto DGII, escribiendo oficinavirtual@dgii.gov.do o en cualquier Administración Local, proporcionando la siguiente información:
·No. de Cédula/RNC.
·Nombre del contribuyente.
·Correo electrónico.
·Formulario Solicitud y Entrega de Tokens y/o Tarjetas de Códigos (FI-DSE-001) llenado y firmado (aplica en los casos de solicitudes presenciales).
Consideración importante:
• Las tarjetas de código se reponen de manera inmediata en las Administraciones Locales.
• Los contribuyentes pertenecientes a la Gerencia de Grandes Contribuyentes deben notificar la situación vía telefónica o correo a su oficial de cuenta.
Una vez la tarjeta inactivada, es necesario que para la reposición deposite en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central o en el área de información de la Administración Local más cercana (sin cita previa), los siguientes documentos:
1.Formulario de Solicitud y Entrega de Tokens y/o Tarjetas de Códigos (FOR-DSIM-003), llenado, firmado y sellado por el presidente o accionista de la empresa.
2.Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del presidente de la empresa.
3.Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado a recibir el token o la tarjeta de códigos (aplica en caso de representantes).
4.Carta de autorización a terceros firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) [aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud].
En ese mismo orden, le indicamos que también puede utilizar el nuevo dispositivo de seguridad Token Digital (en sustitución de la tarjeta de códigos y sin necesidad de realizar el proceso anterior) el cual se activa a través de la Oficina Virtual. Este es un dispositivo digital que genera una clave dinámica a través de la APP DGII Token, que proporciona autenticación a las transacciones a través de la Oficina Virtual. Para más detalles, le exhortamos verificar el instructivo disponible en nuestra página web, a través del siguiente enlace: Instructivo Token Digital (dgii.gov.do)
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es posible que en las fechas límites de presentación, nuestros sistemas se congestionen por la cantidad de contribuyentes accediendo al instante, no obstante, este error o inconveniente podría ser intermitente, por lo que, para una próxima le recomendamos esperar unos minutos e intentarlo nueva vez.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
22.9K Mensajes
hace 2 años
Buenas tardes, Jose. ¡Gracias por contactaros!
Si presenta algún inconveniente con los dígitos de su tarjeta de códigos, es recomendable realizar una solicitud de inactivación de su tarjeta de códigos por daños a través del Centro de Contacto DGII, escribiendo oficinavirtual@dgii.gov.do o en cualquier Administración Local, proporcionando la siguiente información:
· No. de Cédula/RNC.
· Nombre del contribuyente.
· Correo electrónico.
· Formulario Solicitud y Entrega de Tokens y/o Tarjetas de Códigos (FI-DSE-001) llenado y firmado (aplica en los casos de solicitudes presenciales).
Consideración importante:
• Las tarjetas de código se reponen de manera inmediata en las Administraciones Locales.
• Los contribuyentes pertenecientes a la Gerencia de Grandes Contribuyentes deben notificar la situación vía telefónica o correo a su oficial de cuenta.
Una vez la tarjeta inactivada, es necesario que para la reposición deposite en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central o en el área de información de la Administración Local más cercana (sin cita previa), los siguientes documentos:
1. Formulario de Solicitud y Entrega de Tokens y/o Tarjetas de Códigos (FOR-DSIM-003), llenado, firmado y sellado por el presidente o accionista de la empresa.
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del presidente de la empresa.
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado a recibir el token o la tarjeta de códigos (aplica en caso de representantes).
4. Carta de autorización a terceros firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) [aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud].
En ese mismo orden, le indicamos que también puede utilizar el nuevo dispositivo de seguridad Token Digital (en sustitución de la tarjeta de códigos y sin necesidad de realizar el proceso anterior) el cual se activa a través de la Oficina Virtual. Este es un dispositivo digital que genera una clave dinámica a través de la APP DGII Token, que proporciona autenticación a las transacciones a través de la Oficina Virtual. Para más detalles, le exhortamos verificar el instructivo disponible en nuestra página web, a través del siguiente enlace: Instructivo Token Digital (dgii.gov.do)
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0
jose decena
3 Mensajes
hace 2 años
actualmente me pasa lo siguiente, los dias limites de presentacion de los formularios la tarjeta de codigos no funciona.
por ejemplo, el dia 10/12/23 tocaba presentar el ir17 y ese dia la tarjeta no sirvio, sin embargo el dia 11/12/23 funciono, y tuve que pagar recargo
tambien ayer 20/12/23 para la presnetacion del it1 tampoco funciono, sin embargo hoy 21/12/23 funciona, y tengo que pagar recargos.
al parecer es el sistema que la desabilita ya que me ha pasado en meses anteriores.
en resumen el dia limite de la presentacion de los reportes la tarjeta no funciona.
1
0